.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Remedios caseros para desatascar tuberías,

Tu comentario aquí

Hola amigos, ya de vuelta de mis vacaciones me veo en la obligación moral de escribir este artículo en mi blog. Primero espero que todos hayáis tenido un buen descanso vacacional porque el mio no lo fue hasta que encontré la solución.
Resulta que este año, unos amigos de Las Palmas de Gran Canaria nos dejaron su vivienda habitual y nosotros la nuestra. Esas cosas que se hace hoy en día por lo de la crisis económica y otras tonterías económicas que no vienen al caso. 
Una casa estupenda, cerca de una playa preciosa y con un vecindario amable como, yo diría todo el que vive en esta isla, una joya en todos los sentidos menos en uno.

Ese uno es el motivo de mi artículo y exposición de consejos que os propongo en un breve recuento.
Sobre el 15 de agosto, mi señora esposa empieza a fregar los platos y me llama alterada diciéndome que el agua no entraba por el desagüe. Aquello subía de nivel y no se veía el fin del desastre. Saqué el manual de primeros auxilios de atascos y empecé a utilizarlos uno tras de otro:

  1. Una cucharada de bicarbonato, bueno yo fui un poco más kamikaze y tiré un poco más después de un buen chorro de vinagre.
  2. Limpieza del sifón que tenía macarrones de nuestros amigos de cuando se casaron seguro.
  3. Tiré sal fina y algo mejoró
  4. Llamar a un profesional del sector que fue lo que mejor me salió ya que el teléfono era de nuestros amigos y la tarifa era plana.
Este último punto es mi consejo de hoy, si os pilla en casa llamar a un profesional y no tendréis problemas y sobre todo se os acumulará la pérdida de tiempo. Si os pilla en esta fabulosa isla,los desatascos las Palmas os van a solucionar los problemas inmediatamente y  a unos precios que ni el paquete de sal me salió más barato. Los profesionales del sector están para esto y sus servicios de urgencia cubren cualquier expectativa de los usuarios como yo.

Me explicaba la persona que vino cuales eran los problemas habituales que se encontraba cuando había una tubería obstruida:
  1. Acumulación de comida
  2. Poca pendiente en las tuberías
  3. Instalaciones con menor sección de la recomendada, o lo que es lo mismo, que cuando tiramos mucho caudal de agua y la tubería es pequeña, hay más facilidad de que se obstruya
  4. Tuberías en mal estado por el paso de los años.
Me contaba que siempre que iba a una casa y el problema de perdida de agua en un jardín era siempre causa de las raíces de los arboles existentes que rompían dichas tuberías y hacían que el agua saliera a mares.Toda una lección de este profesional y una "Gloria Bendita" el haberlo llamado para que no me arrepintiera de estas vacaciones 2014.



0 comentarios:

Este Sitio Utiliza Cookies.Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Politica De Privacidad.