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martes, 21 de enero de 2014

2 Mitos sobre los abdominales

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Mitos para los dos sexos
Todos los días miles de adolescentes y adultos, hombres y mujeres, niños y niñas. Sienten angustia, obsesión, frustración y ansiedad y todo por una cosa: sus abdominales. Es difícil creer que un grupo muscular podría causar tanto revuelo, pero es la verdad. La mayoría de nosotros nos gustaría tener un abdomen plano, pero, no importa cuánto nos esforcemos, nos parece que no puede llegar. Entonces, ¿cuál es la respuesta? Infórmate sobre los abdominales y aprende lo que tu cuerpo es capaz de hacer.
Famosos cuidando sus abdominales, es lo mismo que cuidar su imagen


Los hechos sobre los abdominales

Gran parte de la frustración que rodea el abdomen se debe a la desinformación y las expectativas poco realistas. A pesar del duro trabajo de los entrenadores de todo el mundo, la gente todavía se aferran a ideas anticuadas sobre la forma correcta de trabajar sus abdominales y conseguir el tan deseado "six-pack". Examinando los mitos que rodean a los abdominales es el primer paso hacia el establecimiento de metas razonables para ti.
Guerra a las grasas


Mito No. 1: Hacer ejercicios abdominales y deshazte de la grasa abdominal

Por desgracia, la reducción no funciona así solamente, ya sea para el ABS o por cualquier otra parte del cuerpo. La falacia de la reducción de un punto se asume que, si tienes grasa en los músculos abdominales, entonces el ejercicio de los músculos abdominales hará que la grasa desaparezca. En el ejercicio de los músculos puedes aumentar la resistencia o la fuerza, no vas a quemar la grasa en esa área.


La única manera de quemar grasa de tu vientre es reducir la grasa total del cuerpo mediante la creación de un déficit de calorías. La forma más sana de hacerlo es con el ejercicio constante (cardio, entrenamiento con pesas y flexibilidad) y una dieta saludable, baja en calorías.
Cada músculo con diferentes funciones


Mito No. 2: Los músculos abdominales son diferentes de otros músculos del cuerpo

¿Trabaja los abdominales diferente de otros músculos de tu cuerpo? Si es así, no estás solo. Con demasiada frecuencia, las personas trabajan sus abdominales todos los días sin descanso, con la esperanza de quemar la grasa con más ejercicio. Sin embargo, los músculos abdominales son como cualquier otro músculo en tu cuerpo, por lo que deben entrenarse de la misma forma que lo haría par formar, por ejemplo, los bíceps o el pecho. Eso significa que el entrenamiento de fuerza 2-3 veces a la semana, con el descanso en el medio y una gran variedad de ejercicios para apuntar a diferentes áreas del abdomen.

Trata de movimientos dinámicos que se centran en fuerza de la base y que involucran los músculos estabilizadores, los músculos que utilizan durante todo el día para mantener tu cuerpo en su lugar. Uno de ellos es la tabla: entrar en posición de plancha y mantenerla durante todo el tiempo que puedas, manteniendo el abdomen apretado y el cuerpo recto. No contengas la respiración. Para una versión más avanzada, inténtalo con el balón de estabilidad.

Si necesita más reto, prueba este ejercicio difícil:



Acuéstese en el suelo con las piernas en alto (recta o ligeramente doblada) y las plantas de los pies apuntando hacia el techo. Imagínate que estás sosteniendo algo frágil en los pies, como una bandeja con vasos llenos de agua. Levanta la 'bandeja' hacia arriba hacia el techo hasta que tus caderas no toquen el suelo.

El truco para los abdominales es darse cuenta de que el entrenamiento de fuerza es importante para mantener su estómago firme, pero los ejercicios abdominales no son mágicos. La incorporación de ejercicios abdominales en una rutina completa es el único camino hacia el maravilloso mundo de los Six-Packs. Y, aunque no lo hagas allí, no te preocupes. El resto de nosotros no los tiene tampoco.

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