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miércoles, 5 de diciembre de 2012

Google y el Grafico del Conocimiento

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Al buscar en Google a una persona, un sitio o una cosa, puede aparecer una sección en la parte derecha de los resultados de búsqueda en la que se destaquen datos, fotos y otros fragmentos de información que tengan relación con la búsqueda. Puedes utilizar esta sección para localizar información y datos básicos sobre el tema o para empezar a explorar temas relacionados.

Google había considerado hasta ahora que sus búsquedas eran muy básicas y exigían mucho trabajo al usuario. Es por esto que han decidido incorporar un modelo más «inteligente» que no busque solo palabras sino que asocie conceptos claves con sitios, lugares, y hasta restaurantes. Se trata de un modelo que han llamado«El Gráfico del conocimiento» que hasta ahora estaba disponible solo en inglés pero que ya presenta una actualización en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano.




Estas son algunas de las fuentes de información que utiliza esta función:


  • recursos online como Wikipedia,

  • recursos específicos de ciertos temas como "The Weather Underground" para la información meteorológica y el Banco Mundial para las estadísticas económicas,

  • datos de dominio público de Freebase.com, una base de datos abierta y gratuita que contiene más de 24 millones de elementos, entre los que se incluyen películas, libros, series de televisión, famosos, ubicaciones, empresas, etc.,

  • datos de búsqueda de Google (utilizados para medir la popularidad de un tema y para ayudar a determinar cuál es la información que más interesa a los usuarios).


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