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jueves, 29 de noviembre de 2012

El Discount comercial

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Vender muchos artículos al menor precio posible para llegar al mayor número de clientes. Esto es el llamado Discount, concepto que apareció en una época en la que las grandes superficies y las pequeñas superficies(hard discount) atacaron a las tiendas tradicionales y poco a poco las hicieron desaparecer.

Hoy en día este concepto toma gran importancia en todos los ámbitos comerciales. La crisis ha hecho que la recesión económica de las familias esté muy resentida y que el dinero del que disponen para sus compras sea cada vez más escaso.

La financiación pasa a ser uno de los ejes también importantes juntos con las inversiones que vamos a hacer, pero el proyecto de cualquier empresa seria no dejaría aparte la venta discount.

Hay que vender más artículos al menor precio, conseguirá más clientes y el pago de la mercancía vendida (su financiación-pago proveedor) será más a largo plazo y con mayor rentabilidad para los resultados de su cuenta de explotación.

Las practicas abusivas de una venta a margen sin tener en cuenta los artículos vendidos es inconsistente hoy en día y tenis que pensar que esto lleva a una perdida de clientes potenciales y volver a conseguir estos clientes(que han probado en éste periodo de “enfado” a vuestra competencia) es a largo plazo.

Encontrar el equilibrio de vuestros márgenes en otras líneas, pero nunca en los precios. El garante del resultado es el PVP y los gestores tienen la obligación de equilibrar las cuentas en otras líneas que no afecten a este PVP final.

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