.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cinexin

2 comments
Hoy he recordado un juguete que tuve entre mis manos hace muchos años.
En 1971, Exin presentó en España una de sus líneas de juguetes más famosas y que se mantendría durante más tiempo en su catálogo general, un proyector de películas para niños que usaba el formato cinematográfico de 8 mm, también conocido como Doble 8.
Yo se lo compré a mi sobrino,que tenía 8 meses,entendereis que el que se lo compró fui yo pero era para mí.
Todavia recuerdo cuando se iba pasando las cintas de dibujos en blanco y negro.Un espectaculo para aquellos años.Todavía lo tenemos,mi sobrino y yo,gracias a mi hermana que no tira nada.


Exin era naranja, con pilas y se accionaba manualmente, lo que fue la clave del éxito.

En 1983 salió a la calle la segunda versión, Supercinexin, que era azul, sustituía las cintas por cartuchos y mejoraba la calidad.

La empresa cerró en 1993, el proyector no podía competir con los videojuegos, hubo un relanzamiento que fracasó en los 90.

2 comentarios:

jesusaki2 dijo...

¡Recuerdo perfectamente este juguete! Muchas gracias por traer a nuestra mente esta parte de la infancia de unos cuantos de los que te leemos. Un saludo.

ramon ferrer dijo...

y mas que hay.Proximamente veras unos cuantos juguetes más

Este Sitio Utiliza Cookies.Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Politica De Privacidad.