.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Sabes cuál es el lugar más bajo del planeta?

2 comments


El Mar Muerto, ubicado entre Israel, Jordania y Territorios Palestinos, es considerado el lugar más bajo del planeta con más de 400 metros bajo el nivel del mar.

Se dice que es un lugar inhabitable, pero recientemente se descubrió una nueva forma de vida en sus aguas capaces de tolerar un alto índice de sales y minerales.

El nombre "Mar Muerto" fue dado en virtud a que debido a los índices muy elevados de sales minerales es casi imposible que sobreviva cualquier ser vivo en sus aguas.

Las aguas del Mar Muerto en su sector norte tienen una profundidad de 396 metros, en el sur en cambio es poco profundo, con menos de 6 metros. Tiene 76 kilómetros de largo y un ancho máximo de 16 kilómetros. Su superficie aproximada es de 1049 kilómetros cuadrados.

20minutos.es

2 comentarios:

Zunilda Moreno (Millz) dijo...

Interesante entrada, Ramón. Vale la pena refrescar los conocimientos que un día adquirimos. Me llevo el enlace a mi Blog (Escribiendo. . .)El de Viajar a Italia lo he puesto en Viajando por el fin del mundo y queda muy lindo. Un abrazo amigo. (los tatuajes japoneses no me gustan) Yo tengo uno pero es sólo la Z y desde hace 18 años.

ramon ferrer dijo...

Un saludo millz

Este Sitio Utiliza Cookies.Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Politica De Privacidad.