.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Existe la alergia al frío?

2 comments
Muyinteresante.es 20/12/11

Sí existe. Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas oalimentos fríos. Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc. Lo normal es que las manchas en la piel broten a partir de que transcurren 10 a 30 minutos desde que ha cesado el frío, es decir, cuando la piel comienza a recuperar su temperatura. Esta patología suele comenzar en la edad adulta, tiene un patrón hereditario esporádico, y normalmente remite de forma espontánea en meses o, a veces, años.

La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de urticaria a frigore o alergia al frío es el “test del cubito de hielo”. Consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si se produce reacción.

2 comentarios:

Z Millz M dijo...

Re-interesante, Ramón, esta nota. Desconocía esta alergia al frío. Ahora te quiero pedir un favor, amigo: Estos misterios de Blogger han hecho que no te vea entre mis seguidores, podrías verificar si tú te ves y si no, por favor intenta acceder de nuevo para ver que pasa. Yo no desearía perderte. Sólo tengo los nuevos. Ya ví Viajar a Italia y he dejado mi cuota-parte (ja, ja)

ramon ferrer dijo...

estoy con tus seguidores,pero reviso

Este Sitio Utiliza Cookies.Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Politica De Privacidad.