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lunes, 23 de mayo de 2011

volcán de Islandia

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fuente BBC

Islandia ha cerrado su principal aeropuerto internacional y canceló los vuelos nacionales a partir de su volcán más activo, Grímsvötn, entró en erupción.
Una columna de humo se ha elevado 20 km (12 millas) hacia el cielo desde el volcán.
Sin embargo, la Oficina Meteorológica de Islandia dice que la erupción no debe causar trastornos en el tráfico aéreo.
El año pasado, las nubes de cenizas de otro volcán islandés, Eyjafjallajokul, provocó el cierre de una gran parte del espacio aéreo europeo.
Los gobiernos temían que las partículas de ceniza pueden causar motores de aviones a fallar, y el cierre causó un caos para los viajeros aéreos.
Diferentes cenizas
Hjordis Gudmundsdottir, un portavoz de la autoridad de aviación civil Isavia dijo: "Hemos cerrado el área hasta que conozcamos mejor el efecto que tendrán las cenizas."
La autoridad dijo que el aeropuerto de Keflavik, principal centro del país, se mantendría cerrada durante el resto del domingo.
Pero los funcionarios dicen que la erupción es poco probable que tenga el mismo impacto que Eyjafjallajokul en 2010.
Universidad de Islandia geofísico Magnus Gudmundsson Tumi dijo que esto era más grande erupción Grímsvötn para 100 años ", mucho más grande y más intenso que Eyjafjallajokull".
Y agregó: "Hay un área muy grande en el sureste de Islandia, donde hay oscuridad casi total y la fuerte caída de ceniza, pero no se extiende casi hasta los vientos no son tan fuertes como lo fueron en Eyjafjallajokull..."
Dijo que esta ceniza era más gruesa que la erupción del año pasado, cayendo al suelo con mayor rapidez en lugar de flotar grandes distancias.
tráfico aéreo en Europa organismo de control, dijo el domingo: "No hay actualmente ningún impacto en los vuelos europeos y transatlánticos y la situación se espera que lo siga siendo durante las próximas 24 horas.
"Los explotadores de aeronaves son constantemente informados de la evolución de la situación."
Sin embargo, funcionarios advirtieron que el tiempo de cenizas podría alcanzar el norte de Escocia el martes y en otras partes de Gran Bretaña, Francia y España para el jueves o el viernes si la erupción continúa al mismo ritmo, según Reuters.
En Escocia, una reunión del comité de resistencia del gobierno presidido por el Secretario de Transporte, Keith Brown está actualmente llevando a cabo para discutir el posible impacto.
Amenaza a los motores
Grímsvötn se encuentra bajo el glaciar más grande de Europa, Vatnajokull en el sur-este de Islandia.
La última vez que hizo erupción en 2004, los vuelos transatlánticos tuvieron que ser desviados al sur de Islandia, pero no los aeropuertos estaban cerrados.
efusión del año pasado de las cenizas de Eyjafjallajokull llevó a la más grande de cierre del espacio aéreo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 10 millones de viajeros se vieron afectados y algunos se preguntaron si el cierre fue una reacción exagerada.
Sin embargo, un estudio científico publicado el mes pasado dijo que los problemas de seguridad había sido fundada.
Investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Islandia dijo que las partículas de cenizas de la primera parte de la erupción Eyjafjallajokull fueron especialmente abrasivo, lo que representa una posible amenaza a los motores de las aeronaves.
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