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martes, 5 de abril de 2011

Spitzer de la NASA descubre Jets

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Los astrónomos han descubierto que los dos chorros simétricos de tiro de distancia de los lados opuestos de una estrella de florecimiento está experimentando un tiempo de retardo: nudos de gas y polvo a partir de un chorro de un reactor de cuatro años y medio más tarde de nudos idénticos desde el chorro de otros.
El hallazgo, que requiere la visión infrarroja del telescopio Spitzer de la NASA, está ayudando a los astrónomos a comprender cómo los chorros se producen alrededor de estrellas que forman, incluidos los que se asemeja a nuestro sol cuando era joven.


"Se necesitan más estudios para determinar si otros aviones tienen retrasos en el tiempo", dijo Alberto Noriega-Crespo de Spitzer de la NASA del Centro de Ciencias en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, que es co-autor del nuevo estudio que será publicado en la edición de abril una revista Astrophysical Journal Letters. "Ahora sabemos que al menos en un caso, no parece haber un retraso, lo que nos dice que algún tipo de comunicación puede estar pasando entre los chorros que tarda en producirse."
Jets son una fase activa en la vida de una estrella joven. Una estrella que empieza como un colapso, la nube redonda de gas y polvo. Expulsando chorros supersónicos de gas, la nube se ralentiza su giro. Como material cae sobre la estrella en crecimiento, se desarrolla un disco alrededor de remolinos de material y chorros gemelos que disparan desde arriba y por debajo del disco, como una peonza.
Una vez que se encienda la estrella y brilla con la luz de las estrellas, los chorros se mueren y el disco delgado se fuera. En última instancia, los planetas pueden agruparse de material que queda en el disco giratorio.
El descubrimiento de la demora de tiempo, en los chorros llamado Herbig-Haro 34, también ha llevado a los astrónomos en estrecha del tamaño de la zona de donde vienen los aviones. Las nuevas observaciones del Spitzer límite de esta zona a un círculo alrededor de la joven estrella con un radio de 3 unidades astronómicas.Una unidad astronómica es la distancia entre nuestro Sol y la Tierra. Esto es aproximadamente 10 veces menor que las estimaciones previas.
"¿Dónde nos encontramos hoy en la Tierra fue quizás una vez un lugar muy violento cuando fueron expulsados ​​de gas de alta velocidad y el polvo del disco dando vueltas alrededor de nuestro sol muy joven", dijo Alex Raga de la Universidad Nacional Autónoma de México, el primer autor de la papel. "Si es así, la formación de planetas como la Tierra depende de cómo y cuando este fenómeno se terminó. Esencialmente, cada estrella como nuestro propio sol ha pasado por un proceso de formación similares en la nube de disco-aviones".
Uno de los chorros de Herbig-Haro 34 había sido estudiado ampliamente desde hace años, pero el otro permaneció oculto detrás de una nube oscura. sensible visión infrarroja de Spitzer fue capaz de perforar esta nube, que revela la oculta avión con más detalle que nunca antes. imágenes del Spitzer muestran que el avión recién descubierto es perfectamente simétrica a su gemelo, con idénticos nudos de material eyectado.
Esta simetría resultó ser clave para el descubrimiento de la temporización de los Jets. Al medir las distancias exactas de los nudos de la estrella, el equipo de la astronomía fue capaz de darse cuenta de que, para cada nudo de material perforado por un avión, un nudo similar se disparó en la dirección opuesta 4.5 años más tarde. Este cálculo también depende de la velocidad de los chorros, que era conocido desde los estudios previos por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Otros aviones simétrica similar a Herbig-Haro 34 han sido observados de cerca antes, pero no está claro si también están experimentando retrasos.
Los astrónomos dicen que algún tipo de comunicación que está pasando entre las Herbig-Haro 34 jets, probablemente transportada por ondas de sonido. Conocer la duración de la demora del tiempo y la velocidad del sonido les permitió calcular el tamaño máximo de la zona de chorro de decisiones.
El equipo de la astronomía está analizando otros jets reflejado por el Spitzer, en busca de más evidencia de los retrasos.
Las observaciones de Spitzer se hicieron antes de que agotado su refrigerante líquido en mayo de 2009 y comenzó su misión caliente.
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, dirige la misión del Telescopio Espacial Spitzer de Ciencia Espacial de la NASA, Washington. Las operaciones científicas se llevan a cabo en el Centro de Ciencia Spitzer en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Caltech dirige el JPL para la NASA. Para obtener más información sobre Spitzer, visite http://spitzer.caltech.edu/ y http://www.nasa.gov/spitzer .

Fuente de la noticia:http://www.jpl.nasa.gov/news/

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